Patrimonio Cultural

cultura museos arqueología patrimonio

 

Gestión del Patrimonio Cultural


Museos, musealización, gestión del Patrimonio Arqueológico, Turismo Cultural


 

Estudios del mercado, encuestas, estudios de público, visitantes, documentación, contenidos, elaboración de rutas e itinerarios culturales internacionales, nacionales, cooperación cultural, difusión, promoción, comunicación cultural.

Como especialista en la realización de proyectos y productos de Gestión Cultural, estamos convencidos que los municipios adquieren un rol destacado en  la ejecución y coordinación de políticas y estrategias para el desarrollo y la promoción del PATRIMONIO CULTURAL de su territorio.

Sabemos que el Patrimonio Cultural  dinamiza el desarrollo social y económico de muchas regiones y ciudades debido a su gran capacidad de atracción turística y, por ende, creación de empleo.

En España, el Patrimonio Cultural es un elemento de atracción para el desarrollo del turismo cultural y urbano y un complemento indispensable de la oferta de la mayoría de destinos turísticos.
Por tal razón, creemos que es muy importante la coordinación entre el sector público y privado, y entre el ámbito cultural y turístico para poder establecer dinámicas culturales en el territorio  en lugar de desaprovecharlas.

En conclusión, creemos necesario el establecimiento de medidas que favorezcan la colaboración entre los distintos sectores implicados y creando una coordinación  entre empresa privada de servicios y gestión cultural y la municipal (urbanismo, cultura, medio ambiente, educación, promoción económica, turismo) para planificar y desarrollar proyectos desde una perspectiva multidisciplinar.

Nuestra oferta abarca desde:

  • Evaluación, catalogación, promoción y difusión del Patrimonio Cultural.
  • Creación de guías y rutas e itinerarios culturales y naturales.
  • Paseos culturales, de naturaleza, gastronómicos, etc.
  • Visitas temáticas y  a museos, iglesias, centros de interpretación, monumentos, arte, moda.
  • Elaboración de actividades “a la carta” (moda, arte, talleres, actividades lúdicas, festivales, etc)
  • Diseño, producción y promoción de documentales para  complementar la difusión y publicidad a nivel internacional de los productos locales.
  • Patrimonio Cultural (arqueológico, mueble e inmueble, histórico, etc) y su puesta en valor.
  • Documentales y spots o anuncios de publicidad para comercios, empresas,etc.
  • Promoción internacional en mercados y  eventos internacionales del sector como Expo Milano, Fitur, Festivales de Turismo, etc.

DESARROLLO DEL TERRITORIO

En CulTurArte Gestión nos sentimos muy identificados con el binomio Cultura y Territorio, siendo uno de nuestros principales objetivos la realización de acciones que generen un beneficio económico y cultural en el Territorio.

Por tal razón, sentimos la necesidad de trabajar en equipo con instituciones tales como ayuntamientos, municipios, emprendedores, asociaciones, comercios, museos, fundaciones y particulares, es decir, con todas aquellas entidades y empresas que tengan la misión de velar por los intereses y el desarrollo sostenible de un mismo territorio para fomentar su economía y empleo, contribuyendo, de tal modo, en la gestión cultural, turística y política del mismo territorio.

portfolio7portfolio1_rollover

turismo cultural historia arte cultura gestión

turismo cultural historia arte cultura gestión

portfolio5portfolio8