TURISMO CULTURAL

cultura museos arqueología patrimonio

TURISMO CULTURAL Y DESARROLLO ECOSOSTENIBLE

portfolio9Como profesional especializada en la realización de proyectos de turismo cultural, estamos convencidos que los municipios adquieren un rol destacado en  la ejecución y coordinación de políticas y estrategias para el desarrollo y la promoción turística de su territorio.
Sabemos que el turismo cultural  dinamiza el desarrollo social y económico de muchas regiones y ciudades debido a su gran capacidad de creación de empleo.

portfolio2_rolloverEn España, el turismo cultural es un producto que tiene un mercado propio y, además, es un elemento de atracción para el desarrollo del turismo urbano y un complemento indispensable de la oferta de la mayoría de destinos turísticos.
Por tal razón, creemos que es muy importante la coordinación entre el sector público y privado, y entre el ámbito cultural y turístico para poder establecer dinámicas culturales en el territorio  en lugar de desaprovecharlas.

En conclusión, creemos necesario el establecimiento de medidas que favorezcan la colaboración entre los distintos sectores implicados y creando una coordinación  entre empresa privada de servicios y gestión cultural y la municipal (urbanismo, cultura, medio ambiente, educación, promoción económica, turismo) para planificar y desarrollar proyectos desde una perspectiva multidisciplinar.

Nuestra oferta abarca desde:

  • Creación de guías y rutas e itinerarios culturales y naturales
  • Paseos culturales, de naturaleza, gastronómicos, etc
  • Visitas temáticas y  a museos, iglesias, centros de interpretación, monumentos, arte, moda
  • Elaboración de actividades “a la carta” (moda, arte, talleres, actividades lúdicas, festivales, etc)
  • Diseño, producción y promoción de documentales para  complementar la difusión y publicidad a nivel internacional de los productos locales
  • Patrimonio Cultural (arqueológico, mueble e inmueble, histórico, etc) y su puesta en valor
  • Documentales y spots o anuncios de publicidad para comercios, empresas, etc  y promoción internacional en mercados y  eventos internacionales del sector como Expo Milano, Fitur, etc